Libros y Tesis del 2010

publicado por paanews el 29 Diciembre, 2010

El  14 de julio, en la Fundación Bunge y Born, se realizó la presentación del libro de Sergio Britos, Agustina Saraví y Fernando Vilella.

Se trata de una publicación que presenta dos trabajos desarrollados en el Área de Agronegocios y Salud del PAA. El primero analiza las brechas de consumo de los argentinos en relación a una dieta saludable y el segundo la calidad nutricional  de unos 600 alimentos de consumo preferentemente infantil. El análisis se realizó sobre la base de una matriz de evaluación de la calidad nutricional de alimentos desarrollada como parte del trabajo.

Unas 80 personas acompañaron la presentación del libro, el que fue posible gracias al apoyo económico brindado por la Fundación Bunge y Born.

El 28 de junio se presentó el libro en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A raíz de una propuesta de ACSOJA, con el financiamiento de Bayer CropScience y con el trabajo del Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires fue posible llevar a la acción las ideas y el discurso.

La presentación estuvo a cargo de Miguel Calvo, presidente de ACSOJA, Luis Mogni, en representación de Bayer CropScience, los autores del libro Fernando Vilella, Sebastián Senesi, Evangelina Dulce, Raúl Pérez San Martín y Marcos Daziano y contó con la presencia de la secretaria académica de la FAUBA, Marcela Gally.

Capítulo de libro presentado por los autores Hernán Palau, Sebastián Senesi y Fernando Vilella, en el libro titulado “Market Orientation: Transforming Food and Agribusiness around the Customer”.

Editores: Adam Lindgreen, Martin Hingley, David Harness, Paul Custance. GOWER Publishing Lmted. ISBN 978-0-566-09208-4.

El consumo de hortalizas en el Gran San Juan

Hortalizas frescas precortadas en la ciudad de Bs As. Estructuras de gobernancia, estrategias y restricciones asociadas al desarrollo del sector. Estudio de casos múltiples

Trujillo Becerra, Mónica María

Acciones colectivas de PYMES exportadoras como fuentes de competitividad: Consorcios de exportación de PYMES de especialidades alimenticias.

Impulsar el Valor en los Agronegocios. Análisis de factibilidad de mercado, para la implementación de una empresa especializada en certificación de calidad de productos agropecuarios, procesados e industrializados, en Ecuador.

Calidad y Competitividad en Empresas Agroalimentarias Argentinas

Impacto de la política europea en trazabilidad sobre elmodelo de gestión en la cadena de la carne vacuna en el ámbito del Mercosur

Pan de Vida: la adaptación de Cáritas Buenos Aires frente al escenario de crisis de 2001/2002 en Argentina a la luz de la Nueva Economía Institucional

La Cadena Cárnica Bovina en Colombia

Análisis de la Interfase Productor – Industria  de Papa Pre-Frita Congelada. Estudio de Caso: Kartofel S.A


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.